El jefe de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella, rechazó la carta de la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público de la Nación por "infundada" e "inconsulta".

La misiva denunciaba "presiones" y la "politización" del Ministerio Público a cargo de Alejandra Gils Carbó, tras el nombramiento de 16 nuevos fiscales y, en declaraciones a Télam, Gonella aseguró: "He estado en contacto con muchos colegas afiliados a la asociación y todos manifiestan su sorpresa por este comunicado, infundado y publicado de manera inconsulta, escrito entre pocas manos a las apuradas, y que carece de representatividad".

Además, según el fiscal, se trata de "críticas completamente equivocadas e infundadas" y aclaró que "los magistrados designados para ocupar estos cargos accedieron por concurso, con acuerdo del Senado, por lo que los cuestionamientos sobre irregularidades en su designación no tienen fundamento".

En ese sentido, agregó: "Parece que cualquier medida o paso que da la Procuradora es criminalizado y judicializado" y destacó la labor que viene llevando adelante Gils Carbó, que "encarna una visión del servicio de justicia como un servicio público".

Por otra parte, el titular de la Procelac dijo además que estos "sectores conservadores se resisten a dejar sus privilegios con el nuevo Código Procesal Penal, que instaura un esquema más acorde a un estado democrático" y no descartó que en los próximos días un grupo de fiscales difunda su postura en un documento público, que cuestionará a la dirigencia de la Asociación de Fiscales.