El titular de la Procelac, Carlos Gonella, explicó por qué no se presentó a declarar en el marco de la causa por supuesto abuso de autoridad y violación de secretos: "Estamos ante Bonadío, un juez parcial y arbitrario entonces no están dadas las condiciones para someterse a indagatoria".

Además, aseguró: "Estoy convencido que el juez tiene mi procesamiento escrito" y opinó sobre el hecho de que lo hayan declarado en rebeldía: "Yo no soy rebelde, no me fugué, no me oculté, no me escapé, me presenté en Comodoro Py, ayer estuve en mi despacho, para el derecho rebelde es otra cosa".

En ese sentido, en declaraciones a radio Vorterix, añadió: "De acuerdo a lo que la ley me reconoce vamos a esperar que todas las instancias revisen lo arbitrario de Bonadío. Nosotros hemos puesto un recurso y si se hace lugar todo lo hecho por el juez es nulo entonces sería innecesario todo este desgaste".

Por otra parte, explicó su accionar en la causa por la que está siendo investigado, donde hizo público el llamado a indagatoria a la jueza María Gabriela Lanz, novia del empresario Valentín Temes Coto, condenado a 20 años de cárcel por narcotráfico: "Nosotros tenemos que ser sometidos a que se nos investigue judicialmente y que esa información sea dada a la prensa así que es un disparate la denuncia en mi contra".