El fiscal titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella, apeló hoy la resolución del juez federal Claudio Bonadio que lo declaró en rebeldía y le prohibió salir del país por no haberse presentado a declarar en la causa en la que se lo acusa por presunta violación de secreto.

El defensor oficial de Gonella, Gustavo Kollmann, le pidió a la Cámara Federal que revoque la decisión de Bonadio, cuyo fallo calificó como "arbitrario e infundado", y señaló que la decisión del juez "restringe arbitrariamente el derecho a la libertad ambulatoria" de Gonella. Además, agregó que el fiscal antilavado "ha permanecido siempre a derecho en las presentes actuaciones desde que tomó conocimiento de las mismas, razón por la cual no se encuentra en situación de rebeldía".

Gonella debía presentarse ayer en indagatoria pero presentó un escrito en el que pidió la postergación hasta tanto se resuelvan planteos pendientes que el fiscal hizo contra el juez Bonadio, que entendió que había "mala intención" en el accionar del fiscal y lo declaró en rebeldía.

Además, el magistrado le pidió a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó , y al Tribunal de Enjuiciamiento, su juicio político para que sea desaforado.