Dólar a $ 73 y el negocio del hambre | El Destape con Roberto Navarro Suscribite

X
La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, defendió hoy a la titular del Programa de Políticas de Género del Ministerio Público Fiscal, Romina Pzellinsky, y dijo que la funcionaria "está siendo atacada, nada más y nada menos, que por hacer su trabajo".

Durante la apertura del seminario sobre Acceso a la Justicia para las Víctimas de Violencia de Género, la Procuradora apuntó contra los fiscales César Troncoso y Guillermo Marijuán a quienes les pidió "que den la cara ante la sociedad" ya que "están priorizando sus intereses personales por sobre los de las víctimas".

Marijuán pidió hace un mes investigar una denuncia hecha por el fiscal de instrucción Troncoso que acusó que desde la Procuración General de la Nación se copió información de su computadora laboral. Según la denuncia hecha por el fiscal Troncoso, Pzellinsky accedió de "manera no autorizada e ilegal" a información suya de su computadora laboral.

Ante esta denuncia, la Procuración difundió un comunicado en el que afirmó que "no existe ni existió ningún tipo de injerencia indebida sobre la actividad de los magistrados que forman parte de este Ministerio Público", y señaló que el fiscal Troncoso "se encuentra sometido a un proceso disciplinario".

"El sumario contra el fiscal Troncoso comenzó a partir de una denuncia realizada por la jueza Wilma López en el año 2011, quien objetó su actuación en diversos expedientes por violencia de género", explicó la Procuración.

Fuente: Télam

En esta nota