El polémico dirigente peronista Julio Bárbaro despotricó contra el kirchnerismo al considerar que “el Gobierno de Cristina fue tan horrible que ni los peores errores de su sucesor le permiten recuperar legitimidad” aunque aseguró que la derrota de Mauricio Macri en las elecciones es “indudable”.

En una nota de opinión, el analista político sentenció: “Otro gobierno de Macri sería malo, pero un regreso de Cristina sería mucho peor” y en varios párrafos comparó la desastrosa gestión de Cambiemos que llevó a una crisis económica con los 12 años de kirchnerismo.

“El fracaso de Macri es, indudablemente, tan rotundo que casi les devuelve la esperanza a los admiradores de Cristina. El Gobierno de Cristina fue tan horrible que ni los peores errores de su sucesor le permiten recuperar legitimidad”, advierte en la publicación.

Asimismo, desestimó la investigación que desmontó cómo el fiscal Carlos Stornelli extorsionó a empresarios de “la causa de los cuadernos” para que declaren en contra de ex funcionarios del kirchnerismo: “Y ahora, tras las revelaciones de los cuadernos, encontraron un madero en medio de la tormenta, inventaron una operación con un juez de menor autoridad y unos informantes jubilados con registros vencidos, una verdadera arremetida final”, advierte en la publicación.

“Y meta repetir la cantinela de ‘la unidad para vencer al enemigo’, olvidan que para muchos, demasiados, el enemigo son ustedes, esa mezcla de revolucionarios oxidados con burócratas extraviados. Triste final para un intento de cooptación del peronismo o, mejor dicho, del movimiento nacional”, disparó Bárbaro.

Además, acusó al kirchnerismo de venir” a dividir la sociedad, a hacerle el juego a la peor derecha para que la gente de bien, en repudio a sus fechorías, tenga que asumir la versión más saqueadora del capitalismo” y los responsabilizó de haber sido los que posibilitaron que Macri llevara sus políticas de ajuste: “ Sin ustedes, Mauricio Macri y sus políticas no hubieran sido posibles; sin el miedo que incitan, la democracia no se hubiera convertido en un refugio desesperado más allá de las miserias económicas del fracaso oficial. Pero ustedes de nuevo convocando al atraso, al retroceso de los pueblos”.

Necesitamos la condena al kirchnerismo para luego, desde esa base, poder debatir un modelo digno de sociedad con democracia y justicia social. Generaron un absurdo debate entre qué es peor: Macri o Cristina. Y es entonces que estamos obligados a aclarar que Cristina es peor que Macri, que ustedes son los peores de la opción democrática, simplemente porque no son ni fueron ni serán democráticos, y los que gobiernan están distantes del talento y la eficiencia, pero mucho más cerca de las libertades que ustedes”, sentenció en su nota.