El coordinador de equipos políticos del intervenido Partido Justicialista Julio Bárbaro afirmó que el gobierno que encabeza el presidente, Mauricio Macri, "ya fracasó" y reconoció que votó al líder del PRO para ponerle fin al ciclo del kirchnerismo.

"Muchos votamos a Mauricio Macri convencidos de que el proyecto del kirchnerismo estaba agotado o, peor aún, para ayudarlo a finalizar. Ahora, una buena cantidad de los que votamos a Macri estamos desilusionados o enojados por la discrecionalidad de sus actos", escribió.

Con fuertes definiciones, Bárbaro apuntó contra el gobierno por hacer promesas de campaña que no fueron cumplidas: "Eso de pobreza cero es complejo de entender, hasta ahora es cero lo que hicieron para paliar la pobreza".

El dirigente además comparó a Mauricio Macri con Cristina Kirchner: "ambos nos conducen a callejones sin salida, ambos piensan que el mal está en el otro, como si con esa condena les alcanzara para ser poseedores de una propuesta".

Bárbaro, quien antes había manifestado que el PJ tendrá su candidato para el 2019, manifestó que la única salida "es intentar una síntesis entre lo bueno de cada grupo superando sus peores defectos. El liberalismo, o la codicia que a través de él se expresa, sirve para la competencia y la producción, genera riquezas, siempre y cuando, al carecer de límites, no destruya al resto de la sociedad".

"Cristina y Macri ya no expresan caminos hacia la superación de nuestra caída, sino simplemente son distintas formas de parasitarla", afirmó y cerró: "El fracaso del Gobierno no nos puede llevar a retroceder al fracaso anterior, nos debe obligar a un acto creativo superador. Ese es el verdadero desafío".