El diario El País de España publicó una extensa nota donde criticó a la primera dama Juliana Awada. Para el matutino, la esposa de Mauricio Macri "prometía", sin embargo "dejó sabor a poco", debido a que consideran que no ha tenido acción directa en las decisiones de la Casa Rosada.

"La prensa se entusiasmó entonces con un personaje femenino que sumaba en ese momento ser poderoso y que valía la pena explorar. De familia adinerada sirio-libanesa, fue educada en los mejores colegios y en Estados Unidos, vivió en Oxford y había viajado por el mundo gracias a su relación con el mundo de la moda. La esposa del presidente “prometía”, como se dice en Argentina. Pero después de tres años como primera dama, Awada ha dejado sabor a poco", sostiene el diario.

La nota no hace referencia a que Awada fue denunciada por el supuesto delito de liderar una firma con talleres clandestinos.

El matutino español luego recordó que la Argentina tuvo primeras damas fuertes como Eva Perón o Cristina Kirchner. " Awada optó por el hogar", afirmó El País de España.

awada.jpg

El diario mencionó que la primera dama puede tener influencia en el electorado, debido a que puede ser una figura aspiracional. Esa razón condujo a que comience a ser mostrada en las redes sociales por sus recorridas por comedores. "En Instagram se pueden ver ahora fotos de las visitas que Awada realiza al menos una vez por semana a comedores populares o barrios muy pobres", sostiene.