En el marco del juicio contra la expresidenta, Cristina Kirchner, por la causa Vialidad, el Gobierno reconoció que la querella llegó a estas instancias sin las pruebas suficientes. Concretamente, fue el número de peritajes sobre obras públicas el principal argumento de la defensa.

En diálogo con la radio FM La Patriada, el titular de la Unidad de inteligencia Financiera (UIF), Mariano Federici afirmó: “La causa se elevó a juicio sin las pericias y el tribunal pidió cinco para mostrar el patrón. Podemos hacer 10, 20 o 30 pericias y el patrón va a ser exactamente el mismo”. Además, remarcó que “las pruebas son sólidas y alcanzan para sostener la acusación y llegar a la verdad”.

LEER MÁS: La polémica reunión entre Bonadio, Montoto y un ex funcionario de Macri

Curiosamente, Federici supo desempeñarse en el bufete de abogados encabezado por Juan Félix Marteau, quien fue Coordinador Nacional para el Combate del Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo de esta gestión. Allí, se dedicó precisamente al asesoramiento y defensa de presuntos lavadores.

A su vez, en marzo, Marteau se reunió con el juez Claudio Bonadio, el falso espía Marcelo D'Alessio y el empresario Mario Montoto, quien aparece mencionado en la causa por los WhatsApp por escuchas ilegales.

La difusión la hizo la publicación de DEF, una revista dedicada a la seguridad y dirigida por Montoto. Allí, D'Alessio participó como columnista.