Un organigrama de escalas institucionales muestra que la ex presidenta Cristina Kirchner tenía nulas responsabilidades en la toma de decisiones de la realización de obras públicas en la provincia de Santa Cruz.

La imagen refleja todos los ministerios e instancias administrativas que intervenían en la toma de decisiones de las construcciones públicas y refleja la imposibilidad legal de que la ex jefa de Estado haya tenido intervención en el caso.

"Jamás tomé intervención alguna en los expedientes administrativos que se realizaron por cada una de estas obras. Entre la Presidencia de la Nación y las obras denunciadas existen doce instancias administrativas de carácter nacional y provincial", explicó la senadora de Unidad Ciudadana en su cuenta de Twitter.

cristina grafico

CFK además expresó que las obras públicas viales fueron realizadas por un órgano provincial que depende del Ministerio de Economía y de la Gobernación de la provincia de Santa Cruz.

La causa contra la senadora había sido cerrada por la Justicia, pero con el cambio de Gobierno y el ascenso del macrismo una nueva denuncia fue presentada por Javier Iguacel, entonces director de Vialidad nacional que derivó en el juicio que inició.

Embed