El Tribunal Oral Federal 2 rechazó los últimos recursos judiciales pendientes interpuestos por la defensa de Cristina Kirchner y confirmó de esa forma el inicio del juicio oral contra la ex presidenta por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

El tribunal rechazó una recusación planteada por Lázaro Báez a dos de los magistrados y negó peticiones que efectuó el es ministro de Planificación Julio De Vido, lo que deja el camino allanado para el juicio oral que iniciará el próximo martes en la sala AMIA de los tribunales de Comodoro Py.

Embed

Según demarcan los procedimientos judiciales, CFK deberá estar presente durante el debate oral de la causa en la que fue involucrada hasta la indagatoria y también al momento de los alegatos y el veredicto.

La exmandataria deberá asistir a la primera jornada de un juicio que se estima que durará alrededor de un año.

Según establecen los procedimientos, un imputado debe presenciar el debate oral desde su inicio hasta que se produzca su indagatoria. Luego, puede asistir o no, pero debe regresar para escuchar los alegatos y el veredicto.

Durante la pasada semana, el comienoz del juicio estuvo cerca de ser pospuesto por la intervención de la Corte Suprema, sin embargo, el máximo tribunal aclaró que no incidiría en la dilatación de la causa.

El último motivo por el que el comienzo del proceso podía verse demorado era la permanencia de recursos abiertos, pero la definición del TOF 2 canceló esa posibilidad.

En esta nota