El abogado de Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, se refirió al inicio del juicio contra la ex presidenta y señaló que "si era por Cristina quería declarar ayer mismo". Asimismo, se refirió a las intenciones del Gobierno; señaló que “les salió la foto al revés, porque Cristina salió rodeada de las Madres y las Abuelas" y que “querían ver a Cristina abatida”.

Tras idas y vuetas por la resolución de la Corte Suprema de la semana pasada, que podría haber demorado el inicio del juicio, Beraldi planteó que "es posible que si hacen lugar a nuestros recursos el juicio se deba comenzar otra vez".

Embed

En declaraciones al programa “Habrá Consecuencias” por el Destape Radio, el letrado indicó que "este juicio empezó sin que estuvieran resueltas todas las instancias legales" y que "la obligación de Cristina se limitaba a estar presente creo que en la primera audiencia. No va a ser necesario que concurra hasta que deba prestar declaración".

"Se le pretende asignar a la ex presidenta una responsabilidad por hechos que sucedieron en Santa Cruz y donde hay 16 instancias administrativas previas a Cristina", pronunció Beraldi, que a la vez se refirió a la situación de los otros acusados: “De Vido y Báez han sido maltratados de una manera inexplicable".

"En Dolores se inició una investigación que muestra muchas cosas que nosotros suponíamos, de testigos falsos, armados de causas, presiones contra la justicia", afirmó el letrado de la ex mandataria en torno a la causa que instruye el juez Ramos Padilla.