La jueza federal de Caleta Olivia Marta Yánez afirmó que en principio es poco probable que las responsabilidades por el hundimiento del submarino ARA San Juan lleguen al presidente, Mauricio Macri. La magistrada manifestó que en primer lugar mirará las imágenes recopiladas por la empresa Ocean Infinity para luego decidir si reflota el buque que está a 907 metros de profundidad marina y a 500 kilómetros al este de Comodoro Rivadavia.

Sin que se conozcan las causas del naufragio y sin mirar aún las imágenes del submarino hundido, la jueza sostuvo que "estima" que "es muy remoto pensar que la responsabilidad puede llegar al Presidente” y dijo que Macri estaría "muy lejos en la cadena de responsabilidades".

Embed

En una entrevista con Luis Novaresio en Radio La Red, la magistrada se refirió al reflote del submarino y dijo que no está a favor, ni en contra: “Tenemos que poner en la balanza qué posibilidades técnicas y económicas de hay de que se pueda recuperar sin arriesgar vidas. Estamos hablando de un arma estratégica que pesa 2.200 toneladas".

Acerca de las posibilidades de qué haya ocurrido con el submarino, la jueza manifestó: “Pudo haber sido un error humano pero también un error en el mantenimiento”.

Embed