comScore

El servicio de la línea Urquiza de ferrocarril se encuentra interrumpido debido a una "retención de tareas" que realiza el sindicato de maquinistas de trenes de La Fraternidad en el marco de un reclamo por incumplimiento de los acuerdos paritarios.

La medida se aplica desde la 0:00 hora de este jueves en el ramal U- 22 de la línea Urquiza, que se extiende desde Federico Lacroze (Ciudad de Buenos Aires) hasta General Lemos (San Miguel), y se extenderá por 24 horas.

"Tuvimos paciencia, apostamos al diálogo pero la intransigencia que demuestra la empresa al no cumplir el acuerdo paritario que plantea un retroactivo a diciembre nos lleva a tomar esta medida", sostuvo el gremio ferroviario en un comunicado.

Por su parte, los trabajadores enrolados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) continuarán este jueves con las medidas de fuerza en la línea B donde liberarán los molinetes por dos horas y realizarán luego un cese de actividades hasta la finalización de la jornada, en repudio al acuerdo paritario firmado con la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

En tanto, pararán el servicio de la línea B desde las 20.30 hasta el final de la jornada.

La liberación de molinetes se realizará desde las 17.30 y los trabajadores además convidarán con café a los usuarios para interiorizarlos sobre el plan de lucha que desarrollan los trabajadores en las distintas líneas, desde el 16 de abril pasado.