El bloque del Frente Renovador pedirá, la próxima semana, una sesión especial en diputados para tratar un proyecto que legisle sobre la eliminación del impuesto a las Ganancias sobre las jubilaciones. La decisión se dio a conocer luego de que la Corte Suprema de Justicia fallara a favor de la jubilada María Isabel García.

Desde Munro, Sergio Massa aseguró que buscarán defender a los jubilados “frente a la mirada insensible y soberbia del Gobierno Nacional”. Por eso, la semana que viene pedirán debatir un proyecto de Mirta Tundis, diputada por el Frente Renovador para legislar sobre la eliminación de este impuesto sobre las jubilaciones.

“El Congreso debe transformar en Ley el fallo de la Corte, para que 300 mil jubilados no tengan que ir a hacer cola como ganado en la Anses para que no le descuenten ganancias”, explicó el tigrense.

El anuncio se realizó después de que los jueces supremos Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Elena Highton de Nolasco ratificaran el fallo en primera y segunda instancia, que le dieron la razón a la jubilada denunciante María Isabel García. En disidencia se pronunció el presidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz, nuevamente en soledad.

En la actualidad, pagan Ganancias los jubilados que cobran al menos el equivalente a seis salarios mínimos, o sea $62.462. En caso de que el Congreso legisle sobre el tema, unos 300 mil adultos mayores se verían beneficiados por la medida.

LEER MÁS: La Corte falló que los jubilados no tienen que pagar Ganancias