Tras el fallo de la Corte Suprema sobre la inconstitucionalidad del pago de Ganancias por parte de jubilados y pensionados, el bloque de Diputado del Frente Para la Victoria (FPV) presentará un proyecto de ley para extender los derechos de los beneficiarios. Además, plantearán un cambio esencial en la ley de Reparación Histórica.

El proyecto que presentará la legisladora Luana Volnovich pretende establecer un plazo de un año para definir un régimen de ganancias específico para jubilados y pensionados distinto al de los trabajadores activos. Además, se impulsará un bono compensatorio para aquellos que no estén alcanzados potencialmente por el fallo (el 98% de los jubilados).

Embed

LEER MÁS: Hasta las grandes empresas son víctimas del desastre de Macri

A su vez, el proyecto propondrá convertir la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), creada en la denominada ley de Reparación Histórica, en jubilaciones ordinarias, lo cual llevaría a la necesidad de abrir una nueva moratoria previsional en 60 días.

La sesión especial fue solicitada por la diputada nacional del Frente Renovador Mirta Tundis para reconocer que los jubilados no deben estar incluídos en el régimen de pago a las ganancias.