El periodista de El Destape Juan Amorín fue galardonado por su labor en la web de este portal. Entre sus investigaciones se destaca la de los aportantes truchos a las campañas electorales de Cambiemos en 2015 y 2017.

Recibió el Premio Democracia 2018 y se lo entregó su compañero periodista Ari Lijalad, quien lo había recibido el año pasado. El acto fue en el teatro Caras y Caretas y Amorín lo ganó en la categoría Periodismo Gráfico y Digital.

Embed

"No quiero dejar de agradecer públicamente a Roberto Daniel Navarro y Mariano Mogni por la confianza y la libertad para laburar y hacer periodismo riguroso y comprometido con la realidad. Y sobre todo, a la gente que se suscribió y que permitió que El Destape subsista pese a todos los intentos por callarlo", afirmó en un comunicado en redes.

Además se lo dedicó el premio con mucha emoción a su familia y "en especial a mi abuela", afirmó Amoríncon la voz quebrada ante un teatro repleto. El acto contó con la participación del músico cubano Silvio Rodríguez.

"Desde luego, no quiero olvidarme tampoco de saludar a los más de 3.000 colegas que perdieron su laburo en estos años, mientras el Presidente dice que nunca hubo tanta libertad de expresión en Argentina como ahora...", afirmó el periodista.

Embed

En esta nota