El vocal de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, brindó una entrevista exclusiva al programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por Fm La Patriada, en la que se refirió a los dichos del Ministro de Producción Francisco Cabrera, quien les pidió a los empresarios que dejaran de llorar: “No es momento para descalificaciones, necesitamos soluciones por parte del gobierno”.

SUSCRIBITE PARA QUE EL DESTAPE CREZCA

En este sentido, Urtubey afirmó que “el diálogo con el gobierno es fluido, pero hay que aunar criterios”; al tiempo que advirtió a la administración de Mauricio Macri por la apertura del comercio exterior: "Necesitamos integrarnos al mundo de una forma inteligente, no podemos exponernos abiertamente a las importaciones como lo están haciendo. Creo que el gobierno debería considerar el modelo de desarrollo industrial".

Por otro lado, el vocal de la UIA aseguró que “el 2017 fue el peor año para la industria de los últimos diez años”; y agregó: "En la medida que no haya crecimiento e inversiones, este modelo económico es difícil de sostenerlo".

Embed

Además, opinó sobre las metas inflacionarias: “Las pautas de inflación que maneja el gobierno son las ideales"; aunque advirtió: “La inflación hay que combatirla fortaleciendo las fuerzas productivas y reduciendo los costos laborales, pero no necesariamente implica una reforma laboral".

Por último, avizoró una posible candidatura de su hermano Juan Manuel Urtubey en las elecciones presidenciales de 2019: "Que Juan Manuel Urtubey sea candidato en 2019 depende de cómo se pueda organizar la oposición, desde ya que me gustaría".

En esta nota