El secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, José Ibarra, se mostró crítico del paro general y pidió "diálogo" con el gobierno de Cambiemos.

El sindicalista sostuvo que la medida de fuerza perjudica a los taxistas y "acrecienta fuertemente el banco de datos" de Uber y Cabify.

"Hay momentos de llamar a un paro general de actividades. Esto se debe a las políticas que se vinieron desarrollando durante mucho tiempo en la Argentina y es el resultado de lo que se está viviendo", afirmó en diálogo con El Destape por AM 530. Y apuntó a las políticas de "la década ganada".

Ibarra integra un grupo de sindicalistas alineados al macrismo, junto a Ramón Ayala, de Uatre; Alejandro Poli, de remiseros; Oscar Mangone, de Gas; y Fabían Oscar Hermoso, de Químicos, quienes además acompañaron a Jorge Triaca en un viaje a Europa a principio de año.

"El país necesita que laburemos todos, que apuntemos al diálogo y que aportemos ideas de todos los espacios tanto sindical como empresarial", apuntó Ibarra.