El periodista Jorge Rial explotó contra el titular de la ANSES, Emilio Basvilbaso, luego de que se difundiera un video en donde el funcionario felicita a trabajadores que pusieron plata de su bolsillo para ayudar a una jubilada con un trámite.

El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social publicó un polémico video en el que se lo ve mientras felicita por teléfono a empleados de una dependencia de la seguridad social en Oberá, Misiones, que tuvieron que ayudar económicamente a una mujer para pagar una moratoria.

Embed

La difusión de esas imágenes publicó la indignación de miles de argentinos que señalaron el destrato del macrismo para con los jubilados. En ese marco, Rial también disparó contra el funcionario con un durísimo tweet.

"Los trabajadores ayudan a la abuela a pagar la moratoria. Y el que maneja los felicita. Y si no los cagan? Y si le dan lo que les corresponde?", escribió.

El comentario de Basavilbaso muestra una política de Macri contra los jubilados: la eliminación de las moratorias previsionales que permitían a las personas que se jubilen sin que hayan hecho la totalidad de los aportes.

En esta nota