El periodista ultraoficialista Jorge Lanata sigue internado en la Fundación Favaloro desde el sábado pasado y seguirá en tratamiento en ese lugar por lo menos hasta el fin de semana inclusive, según contaron colaboradores de su programa radial Lanata sin filtro, de Radio Mitre.

La evolución del periodista es lenta y los médicos aún tratan de diagnosticar su caso, que tuvo altísima fiebre como síntoma principal y un cuadro en el que no se descartó la posibilidad de haber contraído dengue.

"Estoy un poco hecho pelota, tuve mucha fiebre, descompostura y náuseas", explicó este martes el conductor en un diálogo con el equipo de su programa de la emisora. "Al mosquito hijo de mil p… que me picó le deseo la muerte”, bromeó Lanata.

Frente a esta situación, no se sabe aún si el conductor pospondrá el debut de su nuevo programa en las medianoches de TN previsto para el 11 de marzo, de acuerdo a cómo continúe su estado de salud. Lo primero es cuándo recibirá el alta médica, lo cuál hasta anoche se desconocía en su equipo de trabajo.

Hasta el momento, la Fundación Favaloro diagnosticó que Lanata tiene un virus gastrointestinal agudo el cual pudo ser originado por tres posibles causas: Una combinación inapropiada de antibióticos que le generó esa descompostura general; un origen viral por un virus indeterminado que causó las mismas consecuencias citadas; o finalmente la picadura de un mosquito que alojara el virus del dengue.

En esta nota