En el marco de una semana activa a nivel económico, el periodista oficialista Jorge Lanata protagonizó un fuerte pase radial junto a su colega Marcelo Longobardi y realizó una fuerte denuncia contra el gobierno de Mauricio Macri por la corrida cambiaria.

En el aire de la oficialista Radio Mitre, el periodista se refirió a la devaluación del peso respecto del dólar y pidió que se “investigue” si hubo irregularidades en el aumento de la divisa norteamericana. “En este país los bancos le robaron la plata a la gente”, agregó.

A diferencia de Longobardi, quien calificó como "disparate" que la justicia investigue si hubo un extravío de dinero en beneficio de un sector por la devaluación del peso respecto del dólar, Lanata pidió que se investigue si hubo una corrida ilegal.

"El Gobierno no sabía pero los que estaban haciendo la corrida sí sabían. Si hubo una corrida es ilegal, porque es especulativa", expresó el conductor de Lanata Sin Filtro.

“La corrida está hecha por un grupo de interés determinado a favor de un interés particular y no lo está decidiendo el Gobierno el valor del dolar, lo está decidiendo un grupo determinado”, expresó el periodista”.

Por último, apuntó contra el Gobierno por dejarse manipular: “No me gusta que un grupo de particulares discipline al Gobierno. La gente votó al gobierno para que gobierne".

En esta nota