El líder mapuche Facundo Jones Huala habló apenas horas después que la Justicia confirmara su extradición a Chile y apuntó en forma directa contra las autoridades política y judiciales del país.

En diálogo con el programa No Vuelven Más, de FM La Patriada, Jones Huala apuntó: "Siempre supimos que la decisión estaba tomada. El poder político y el poder judicial están en connivencia".

SUSCRIBITE PARA QUE EL DESTAPE CREZCA

En este sentido, agregó que "como ciudadano argentino" tiene el "derecho a ser juzgado acá" y afirmó que "los delitos por persecución política no son extraditables", al tiempo que criticó duramente al juez y a la ministra de Seguridad: "Villanueva se vio influenciado por lo que dice la borracha de Bullrich".

Embed

"Usan mi causa para tapar el asesinato de Rafael Nahuel", apuntó Huala en diálogo radial, para luego revelar que le "ofrecieron negociar" su libertad. "Querían que dejemos de reclamar por nuestras tierras", disparó.

"Nosotros fuimos reprimidos por el kirchnerismo, pero me parece que la situación política, ahora, es mucho más grave", concluyó.