El cantante español Joan Manuel Serrat se metió en el debate por la despenalización del aborto en Argentina y sentó su postura: "El aborto tiene que ser despenalizado en defensa del ser humano".

En una entrevista exclusiva con el portal de noticias Infobae, el músico analizó la realidad del país, la lucha por la igualdad de derechos entre mujeres y hombres y el aborto. "El camino todavía es muy largo, la desigualdad es notoria, los sueldos siguen siendo diferentes para el mismo trabajo", expresó.

En ese sentido, manifestó que "el respeto sigue siendo diferente según el género" y apuntó que "hay un camino muy largo a hacer". "Creo que los hombres, la masculinidad, tiene mucho que decir en este sentido", agregó.

Por otro lado, se manifestó a favor de la legalización del aborto: "En defensa del ser humano el aborto tiene que ser despenalizado. Solamente un aborto bajo la tutela de la administración vale. Porque si no es colocar a las mujeres en una situación de indefensión".

"Someterlo todo a designio divino de una gran hipocresía, de una falsedad absoluta. Y además creo que cada mujer es dueña absoluta de su cuerpo y que debe hacer lo que su conciencia le diga, su cuerpo y su vida. Una mujer que renuncia a su maternidad algún problema hay detrás de esto, algo le ocurre, y creo que merece por encima de todo la solidaridad de su sociedad, de su entorno, y la normalidad del discurrir de las cosas", concluyó.

En esta nota