El jefe del Ejército, Claudio Pasqualini, subrayó que si se modifica la Ley de Seguridad Interior, las fuerzas armadas podrían colaborar en ese aspecto "con equipamiento y entrenamiento". Sin embargo, aclaró que "llevaría tiempo" implementar esas nuevas tareas.

"Por cuestiones normativas y de reglamentación no podemos ocuparnos de seguridad interior. Si se cambia la normativa, podríamos hacerlo en un futuro con equipamiento y entrenamiento", sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones a radio Rivadavia, el cordobés explicó que, por más que se avance en ese sentido, "llevaría tiempo poder implementar cambios en las tareas del Ejército", tal como pretende la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. En ese sentido, Pasqualini remarcó que los miembros de las fuerzas armadas están "preparados para muchas tareas".

"La misión del Ejército es proteger los intereses vitales y nuestra soberanía y asegurar la supervivencia de la Nación ante el sinnúmero de amenazas que pueden aparecer. En los casos de catástrofes, como inundaciones, es cuando más se nota nuestra presencia, siempre estamos apoyando a la gente que lo necesita junto a otras ONG y la Cruz Roja", concluyó el jefe de la fuerza.

LEER MÁS: Federico Delgado, el próximo fiscal apuntado por Mauricio Macri

En esta nota