EL DESTAPE | El plan de Macri para el 2020 Suscribite

X

El gobierno de Mauricio Macri ve encuestas y teme que Cristina Kirchner crezca más ante un escenario económico oscuro. Por eso, a través de su asesor estrella Jaime Durán Barba, salió a alentar, una vez más, la idea de que "si gana el kirchnerismo, Argentina será Venezuela".

En su columna semanal del diario Perfil, el ecuatoriano aseguró: "Las que cometen los asesinatos masivos en Venezuela son guardias revolucionarias paramilitares. Si Cristina gana las elecciones, cambia la Constitución, como anuncia, y arma a los barras bravas, a su Vatayón Militante de presos comunes, a los motochorros y a grupos de narcotraficantes para que maten a sus opositores tendríamos una guardia semejante".

LEER MÁS: una fake news que publicaron los grandes medios del mundo para

Y siguió: "Si radicaliza su posición revolucionaria podría participar directamente del negocio del narcotráfico como lo hace la cúpula militar venezolana, apresar a los jueces que combaten el delito como anunció uno de sus voceros y dictar una amnistía preventiva para todos los asesinos y narcotraficantes".

De esta manera, Durán Barba muestra la estrategia de Cambiemos para asociar una improbable realidad en el país si gobierna el kirchnerismo con lo que ocurre en Venezuela.