Este 9 de Julio la Argentina celebró 202 años de independencia de la corona española. Sin embargo, la vuelta del Fondo Monetario Internacional al país y la dependencia al dólar y los mercados externos parecen demostrar lo contrario. Más aún: las islas Malvinastodavía siguen ocupadas por los ingleses.

En la ciudad de Ceres, Santa Fe, ese dato pareció pasar desapercibido. En un acto por el Día de la Independencia, la organización colgó la bandera que creó Inglaterra para representar su ocupación de las Malvinas, que ellos llaman Falkland.

Esta bandera, que tiene la insignia británica en una de sus esquinas, fue colgada de un mástil junto a la de nuestro país y las de otras naciones en la Plazoleta de las Américas, frente a la cual se realizó un desfile de estudiantes de los colegios de la zona con trajes típicos. Además, los abanderados y escoltas cantaron el Himno Nacional.

El municipio de Ceres tuvo que pedir disculpas de manera pública. Lo hizo en su cuenta de Facebook, donde aseguraron que fue “un error de protocolo y ceremonial” y que el repudio también fue “interno”, ya que están “convencidos que la sociedad no debía pasar por esta situación”. Además, agregaron que ni bien fue advertida la situación “la bandera en cuestión fue quitada”.

Se trató de “un error involuntario, un descuido, que sin dudas no debe volver a suceder” y que estuvo lejos del “objetivo” del acto, reiteraron. “Pedimos perdón a nuestros hermanos héroes de Malvinas, los reconocemos, los queremos y respetamos. Lamentamos muchísimo esta situación, que seguramente los llevo a recordar aquellos oscuros años, cuándo el pueblo Argentino nos los reconocía como debían y como lo hacemos hoy”, expresaron.

Embed

En esta nota