El conductor Mariano Iúdica, acérrimo defensor de la gestión macrista, se mostró desilusionado con ésta e hizo fuertes cuestionamientos contra las políticas económicas del oficialismo, los tarifazos y la inflación durante el programa del periodista Luis Novaresio, Debo Decir.

“La gente bancó los primeros tarifazos de Aranguren chito la boca, el tema es los precios en el supermercado, no tiene mayor misterio”, sentenció Iúdica, que hizo hincapié en que “tocaron el bolsillo de la clase media”.

En este sentido, analizó: “Si vos pagás impuesto a las ganancias, el colegio privado, la prepaga, la seguridad de la esquina, todo lo que pagás aparte de impuestos y no lo ves reflejado, y encima vas al supermercado y el yogur vale 20 o 35 pesos, hay un momento en que decís ‘bueno, muchachos, paren’”.

Embed

Iúdica reconoció que al votar al Gobierno quería que “cambiara la rosca política en la que estábamos embebidos, tan politizada”. “Yo pensé que iban a manejar la economía y les iba a ser fácil, ahora sacaron a la oposición pero no pueden manejar la economía, es la manta corta esto”.

Moria Casán, que también estaba como invitada, lo cruzó y cuestionó que “la gente votó porque pensó que iba a tener más mano dura” porque “siempre tiene la fantasía de que vuelvan los milicos”.

“El problema de nuestro pueblo es que no termina nunca de racionalizar. No votaron a favor de Macri, votaron en contra de Cristina. Siempre pasa lo mismo. Todo el mundo creía que iba a terminar con los ‘piquetes’, con los ‘negros’, pero cada vez hay más piquetes”, sentenció.

LEÉ MÁS: EN MEDIO DE LAS CHARLAS CON EL FMI, PEÑA ADMITIÓ QUE EL PAÍS PERDIÓ CREDIBILIDAD