El juez Pablo Omaechea procesó a 12 ex funcionarios porteños y empresarios por la tragedia de Iron Mountain, el incendio ocurrido en febrero de 2014 en el que murieron diez personas. Algunos de los involucrados hoy se desempeñan en el Gobierno nacional

Fueron 17 las personas procesadas por el delito de "incendio culposo seguido de muerte". Entre ellos se encuentran ex funcionarios de la ciudad, directivos de la firma y el responsable de la empresa de seguridad.

Entre los ex funcionarios porteños se encuentran Vanesa Berkowski; Rafael Roldan; Pedro Luis Chapar; Roberto Chiesa; Gastón Laugle, Esther Moroni, Luis Cogo; Felix Raimundo Lugo; Jorge Néstor Papanicolau; Ricardo Edmundo Grunfeld; y Alberto Daniel Graciani.

Vanesa Ileana Berkowski, ex directora general de Fiscalización y Control y procesada por esta causa, se encuentra además acusada por el derrumbe del boliche Beara, ocurrido en septiembre de 2010. En 2016 fue designada en el Ministerio de Educación.

Dentro del mundo empresarial, se encuentran procesados, el responsable de la empresa de seguridad de Iron Mountain, Oscar Alfredo Godoy; los directivos de la empresa Eduardo Alfredo Sueyras, el gerente general Guillermo Lockhart y Ricardo Daniel García; Christian Castiñeiras, quien debía garantizar el funcionamiento de las instalaciones fijas contra incendio.

Por último, también fueron responsabilizados los inspectores porteños Félix Raimundo Lugo, Jorge Papanicolau, Ricardo Grunfeld y Alberto Graziani, entre otros.