Isis Pereyra, víctima de la dictadura militar que fue secuestrada y torturada junto a su hijo en Campo de Mayo, apuntó contra el Gobierno por el proyecto que busca instalar un parque nacional en el lugar que representa un símbolo de la memoria.

La sobreviviente a la tortura en Campo de Mayo advirtió que van a realizar “una presentación formal ante la Secretaría de Derechos Humanos para que no se haga un Parque Nacional donde fue un Centro Clandestino de Detención”.

En ese sentido, expresó su malestar por el anuncio del presidente Mauricio Macri: “Me dolió en el alma porque yo fui torturada en El Campito, me hicieron simulacros de fusilamiento y me quemaron con la picana eléctrica”.

"Me torturaron hasta quemarme las glándulas mamarias con la picana eléctrica"

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada FM La Patriada, la madre de Floreal Avellaneda, estudiante detenido-desaparecido el 15 de abril de 1976 y llevado a Campo de Mayo, contó que estuvo 15 días detenida en El Campito: "Me torturaron hasta quemarme las glándulas mamarias con la picana eléctrica”.

Embed

“Eso fue un Centro Clandestino de Detención, no pueden hacer un parque de diversiones ahora, no lo vamos a permitir”, denunció Pereyra. Asimismo, contó que les “habían prometido hacer un centro cultural por la Memoria en Campo de Mayo, no un parque nacional”.

Además, criticó duramente al gobierno nacional por su política en Derechos Humanos: "Estamos yendo para atrás en materia de Derechos Humanos. Quieren ignorarnos a las víctimas, es una vergüenza. Hay 500 causas encajonadas a 41 años de la dictadura cívico-militar porque no hay jueces".