Las fuertes inundaciones que azotaron el litoral y el norte del país terminaron en tragedia. En las últimas horas ya son cuatro las personas que fallecieron a causa de las intensas lluvias: tres en Corrientes, y una en Santiago del Estero.

En Corrientes, una mujer y su hija murieron ahogadas cuando se desbordó un arroyo en la localidad de Paso de los Libres. El hecho fue alrededor de la 1:30, mientras la familia intentaba atravesar el puente que pasa sobre el arroyo La Despedida en su Fiat Siena, según informó a Télam el titular de Relaciones Institucionales de la Policía, comisario Sergio Aguilar.

En ese momento, el automóvil fue arrastrado por el agua. Mientras que el conductor y padre de la familia, Jorge Maldonado, logró salir del vehículo y nadar hasta la costa al igual que su hijo de 11 años, su esposa, Lidia Fernández, y su hija de 7 no pudieron sobrevivir. Sus cuerpos fueron hallados por los Bomberos dentro del coche.

Embed

También en Paso de los Libres fue encontrado el cuerpo de un hombre que cayó en ese mismo arroyo, quien estaba desaparecido desde el miércoles. El auto en el que viajaba, un Corsa Classic, fue hallado en el agua, y su cuerpo apareció a pocos metros.

Por otro lado, en Santiago del Estero, un niño de cuatro años fue golpeado por una rama que cayó en medio de la tormenta y tumbó la moto en la que viajaba junto a su padre. El nene fue internado, pero horas después falleció.

"Ayer falleció el nene y el siniestro fue un día antes, en una tormenta muy fuerte, que se armó muy pronto. La gente estaba descansando. Trataron de volver a su domicilio cuando empezó el viento, iban pasando por la avenida Costanera y una rama se desprendió de un árbol e impactó contra la familia. Cayeron de la motocicleta y el menor se llevó la peor parte", explicó a Cadena 3 el ministro de Desarrollo Social local, Ángel Niccolai.

LEÉ MÁS: TRAS DENUNCIAR ESPIONAJE, ELISA CARRIÓ SE REUNIÓ CON MARCOS PEÑA