La subida del riesgo país y una nueva escalada del dólar fueron los temas centrales de otro día negro para la economía argentina. En Intratables, el diputado oficialista Leandro López Koenig intentó culpar del fracaso al "fantasma de Cristina" Kirchner mientras Diego Brancatelli leía el libro de la expresidenta.

"El tema riesgo es un miedo que tienen los inversores a lo que pueda pasar en el futuro de Argentina. Y los inversores ven que hay un 35% de argentinos dispuestos a votar una persona con modelo Venezuelo. Si mañana Cristina se baja de la candidatura el riesgo baja a la mitad", aseguraba el legislador de Cambiemos.

Embed

Y argumentó: "Los inversores ven que Argentina no es un país seguro para invertir porque hay un fantasma llamado kirchnerismo que tiene chances de ganar elecciones".

Frente a las sentencias de que "no crece el riesgo por culpa de Macri, crece por culpa de Cristina", Brancatelli solo atinó a leer el libro de la senadora, "Sinceramente", con cara de indignación por las declaraciones del dirigente de Cambiemos.

"Estaba con esto. En realidad, no lo pude leer porque está agotado, me lo prestaron un ratito. Ahora, las declaraciones del diputado: es el show del chiste, o es el pasado o es el futuro", afirmó el periodista.

Por su parte, el conductor provisorio Guillermo Andino lo cruzó al diputado Koenig y preguntó: "Cristina todavía no habló, ¿de dónde sacaste que su modelo va a ser Venezuela?".

"Y que paso en 2018. Cristina no se presentaba a nada, no habia elecciones, y se comieron una devaluación del 100%", disparó otro de los integrantes del panel.