A raíz de los 250 despidos efectuados en Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), los empleados tomarán la planta ubicada en Av. General Paz y Constituyentes, en repudio a la medida de ajuste.

LEÉ MÁS: Más despidos en el Estado: echaron a trabajadores del INTI

El viernes pasado, las autoridades del INTI le informaron a los secretarios generales de ATE y UPC sobre el envio de 250 telegramas de despidos en el área de ciencia y tecnología.

"Son 250 los despidos confirmados, sin causa y en el marco del ajuste general del Estado. No sabemos si es la primera tanda de algo mayor", advirtieron desde la comisión interna del organismo.

LEÉ MÁS: Macri anunciará este lunes un ajuste del 20% de la estructura del Estado

Los trabajadores se encuentran concentrados en la planta, en Av. General Paz y Constituyentes. Se espera que el Gobierno monte un fuerte operativo policial, como es costumbre en este tipo de reclamos.

"Esto se enmarca en el plan de ajuste que el gobierno viene realizando sobre las dependencias estatales, tocándole en esta oportunidad al instituto referente de la industria nacional", expresaron los trabajadores a través de un comunicado.

En esta nota