El presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja, apeló hoy la intervención del partido, dispuesta por la jueza federal María Romilda Servini, al considerar "político" el fallo de la magistrada.

"Es un fallo político. No hay razón administrativa para intervenir el partido", sostuvo la apoderada del PJ, Patricia García Blanco. La letrada, quien llevó adelante la presentación judicial junto al abogado Eduardo López, señaló que "no hay fundamentos jurídicos" para ordenar una intervención".

"No hay fundamentos jurídicos" para ordenar una intervención"

"El partido funciona con sus órganos competentes. El fallo habla de elecciones perdidas", resaltó García Blanco. Servini tendrá ahora tres días para decidir si concede o no la apelación de Gioja. El letrado López sostuvo el fallo de la magistrada fue hecho "a medida de los peticionantes". "Otra irregularidad es que no corrió vista al fiscal electoral (Jorge Di Lello)", sostuvo.

"El letrado López sostuvo el fallo de la magistrada fue hecho "a medida de los peticionantes"

Este martes, la jueza federal Servini decidió intervenir al PJ nacional y designó para la tarea al líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo. El presidente del partido, el diputado Gioja, no reconoció al sindicalista como su sucesor y anunció la apelación al fallo.

De esta forma, la magistrada desplazó a Gioja de la presidencia del partido y encomendó a Barrionuevo "producir los actos necesarios tendientes a la normalización partidaria", entre ellos, "realizar un inventario de bienes muebles e inmuebles" del PJ e "informar sobre la situación económico- financiera de la entidad".

Embed