El poder económico presiona a Alberto | El Destape con Roberto Navarro Suscribite

X
En un comunicado realizado en su cuenta de Facebook, Mark Zuckerberg dio a conocer parte de un proyecto que recién está comenzando. Se trata de un sistema de comunicación que le permitiría ofrecer internet mediante láser utilizando drones que serán ubicados a 20 Kilometro de altura.

Por otro lado contara con satélites que enviaran la información alrededor del planeta y así llegar a más de mil millones de personas que en este momento no tienen acceso.

"Como parte de nuestra Internet.org estamos trabajando en formas de usar los drones y satélites para conectar los mil millones de personas que no viven en la gama de redes inalámbricas existentes", dijo Zuckerberg.

El creador de Facebook agregó que su "conectividad la está desarrollando un sistema de comunicaciones de láser que puede transmitir datos desde el cielo en las comunidades. Esto va a aumentar drásticamente la velocidad de enviar los datos a largas distancias".

Zuckerberg agregó que están ante un proyecto actualmente en desarrollo dentro del Connectivity Lab de Facebook, por lo que imaginan que todavía queda mucho trabajo por delante.

Hasta el momento Facebook ha presentado parte de su estrategia y tecnología que utilizará en su proyecto, herramientas que van desde majestuosos drones, hasta alianzas con operadoras y fabricantes.