Muere un policía israelí herido en una operación militar cerca de Jenín, en Cisjordania

13 de mayo, 2022 | 12.10

Un policía israelí herido hoy en una operación del Ejército cerca de la ciudad palestina de Jenín, en el norte de Cisjordania ocupada, murió como consecuencia de sus heridas, informó el servicio del primer ministro israelí, Naftali Bennett.

"Hoy, hemos perdido a un verdadero héroe, un valiente combatiente (...) que se puso en peligro por la seguridad de Israel", en una operación cerca de Jenín, escenario frecuente de enfrentamientos, como en los que murió el miércoles una periodista palestina, según un comunicado del primer ministro.

La muerte del policía israelí se dio en el día del funeral de la periodista Shireen Abu Akleh en Jerusalén, en el que se registraron violentos incidentes después de que la policía israelí reprimiera a golpes y bombas de estruendo a una multitud que acompañaba el féretro de la reconocida reportera de Al Jazeera.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Noam Raz tenía 47 años y vivía en una colonia israelí al sur de Naplusa, en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel desde 1967, informó la policía israelí.

Era miembro de la unidad especial Yamam, un comando de la Policía.

De acuerdo con el Ejército israelí, resultó herido durante enfrentamientos con hombres armados durante un operativo conjunto de varias unidades en Burqin, a pocos kilómetros de Jenín.

"Hombres armados lanzaron aparatos explosivos y dispararon contra las fuerzas (israelíes) que respondieron abriendo fuego", indicó el ejército en un comunicado.

Su grupo buscaba "detener a individuos sospechosos de estar implicados en actividades terroristas", precisó el ejército.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►