Según informaron autoridades rusas en las últimas horas, sus defensas aéreas abatieron once drones ucranianos dirigidos hacia Moscú en uno de los "mayores" intentos de atacar la capital de dicho país con estos aparatos en el marco del enfrentamiento bélico entre ambos países que ya lleva más de dos años en curso.
El ataque con drones ocurrió durante la noche del miércoles y tiempo después, el alcalde moscovita, Serguéi Sobiánin, anunció a través de Telegram que el de anoche constituye "uno de los mayores intentos de atacar Moscú" con aparatos no tripulados. Según indicó, el primer dron dirigido a Moscú fue destruido en las inmediaciones de la capital a las 3.02 hora local y el resto, durante la siguiente hora y media. El ataque completo fue de 45 drones, según el ejército ruso.
Según el alcalde de Moscú, la situación ya se encuentra "bajo control". Además, la caída de los fragmentos de drones derribados por la defensa antiaérea no habría dejado víctimas o daños materiales. Por su parte, el ministerio de Defensa de Rusia informó de la neutralización de un total de 45 drones en su territorio durante la noche pasada, 11 de ellos en la región previamente mencionada.
MÁS INFO
El anterior intento de atacar Moscú con un dron tuvo lugar el pasado 11 de julio, cuando un aparato no tripulado fue derribado en Stúpino, a casi 100 kilómetros al sur de la megalópolis. Mientras que el día de las elecciones presidenciales en Rusia, el 17 de marzo pasado, la capital rusa también sufrió un ataque de cinco drones sin que estos lograran a alcanzar su objetivo.
Mientras tanto, según informaron las autoridades, las defensas antiaéreas rusas derribaron en las últimas 24 horas cuatro misiles y decenas de drones en las regiones fronterizas con Ucrania, entre ellas Kursk, donde continúa la operación militar ucraniana. Por su parte, los servicios médicos rusos elevaron la cifra de muertos a 31 personas y 143 heridos por la ofensiva a la ciudad fronteriza.
Según Kiev, en más de dos semanas de combates, sus tropas se han hecho con el control de cerca de 93 localidades y de más de 1.200 kilómetros cuadrados del territorio ruso, lo que obligó a evacuar a más de 122.000 habitantes de la zona. Por su parte, Rusia informó que ha lanzado un total de 23.500 misiles y drones desde el comienzo de la invasión, en febrero del 2022. A su vez, un total de 11.879 instalaciones ucranianas fueron alcanzadas por dichos ataques.
Además, la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia aplazó hoy indefinidamente las elecciones locales en siete municipios de la región de Kursk debido a la ofensiva de las tropas ucranianas en ese territorio ruso.
Con información de la Agencia Deutsche Welle.