Llegaron los astronautas de la nave Space X a la Estación Internacional

Después de 19 horas de viaje, finalmente los astronautas llegaron a su destino en la misión histórica.

31 de mayo, 2020 | 17.16

Después del lanzamiento del día sábado, la cápsula Crew Drago de SpaceX llegó con éxito a la Estación Espacial Internacional después de 19 horas de viaje. Las imágenes se pudieron ver en vivo y para los científicos es uno de los momentos históricos a nivel de la carrera aeroespacial. 

El peor Call Center del mundo

Behnken y Hurley, quienes abrieron la escotilla a las 17.02, fueron recibidos en la Estación por su comandante, Chris Cassidy, y los cosmonautas rusos Anatoli Ivanishin e Ivan Vagner, luego de casi tres horas de operaciones de control, conexión y compensación de presión y temperatura. Los primeros dos astronautas partieron el sabado a las 16.22 desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.  

Es la primera vez que una empresa privada puso en órbita a humanos y, por otro lado, es el primer lanzamiento desde suelo estadounidense en nueve años. Es uno de los más importantes en la historia de los Estados Unidos porque, si se lleva a cabo con éxito, ese país dejará de depender de las cápsulas Soyuz que tienen el sello ruso.

Por otro lado, la operación de la compañía de Elon Musk tiene como principal virtud la capacidad de reutilizar los cohetes especial y, de esta forma, habría una importante reducción de costos. 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►