Estados Unidos: la tormenta Sally llega a Nueva Orleans y hay temor en Estados Unidos

Ya hay temor en el sur de Estados Unidos por la llegada de la tormenta al país. Además, ya se declaró el estado de Emergencia en varias ciudades.

14 de septiembre, 2020 | 17.20

Una vez más, una tormenta tropical podría ser catastrófica para el sur de los Estados Unidos. La tormenta Sally se convertiría el martes en un Huracán categoría 2 y generaría grandes complicaciones en Louisina. 

Impuesto a las Grandes Fortunas

Ya se emitieron advertencias en Louisiana, Mississipi, New Orleans, lugar al que llegaría el martes a la mañana. Más allá de este problema, el mayor inconveniente es que hay marejadas ciclónicas de 2 a 3,3 metros de altura cerca del centro de la tormenta. El problema es que Sally continúa fortaleciéndose en todo el Golfo de México. 

Otro problema, además, es que se esperan grandes cantidades de lluvia y que la velocidad del Huracán disminuzca. Eso hace que haya más tiempo de precipitaciones y eso genere aun más inundaciones en la zona.  Antes de que toque suelo, el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, ya declaró el estado de emergencia el sábado por la noche antes de la llegada de Sally

Por otro lado, el gobernador de Mississippi, Tate Reeves, firmó un estado de emergencia preliminar para el estado y le pidió a Donald Trump que haya una mayor ayuda a la zona. Por su parte, en Nueva Orleans, donde quedan recuerdos del paso del Katrina, la alcaldesa, LaToya Cantrell, emitió una orden de evacuación obligatoria para los residentes fuera del sistema de protección de diques de la ciudad.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►