Venezuela: murió una figura clave del chavismo de coronavirus

Se trata de  Darío Vivas. Nicolás Maduro lo despidió a través de las redes sociales.

13 de agosto, 2020 | 22.39

El Jefe de Gobierno del Distrito Capital Caracas, Darío Vivas, murió por coronavirus. La información fue confirmada de forma oficial por el gobierno de Venezuela.

Tras casi un mes de lucha, finalmente este jueves, Vivas falleció a los 70 años. El funcionario había dado positivo de COVID-19 el pasado 19 de julio. 

"Murió en combate, cuidando la salud y la vida de todos nosotros en esta dura batalla contra la pandemia", sostuvo la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez. Junto a ella, decenas de dirigentes, políticos y figuras de todo el arco político expresaron sus condolencias a través de las redes sociales como Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, y Tareck el Aissami, ministro de Petróleo.

Por su parte, Diosdado Cabello, número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente de la Asamblea Constituyente, trasmitió un sentido mensaje. "Qué tristeza mi compa. A su familia, amigos, compañeros, un abrazo de pesar y dolor", expresó. Diosdado y el Aissami también estuvieron contagiados de coronavirus pero lograron recuperarse.

La despedida de Nicolás Maduro

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también envió su mensaje a través de sus cuentas oficiales. Con emotivas palabras, lo despidió y envió su apoyo a los familiares.

"Una inmensa tristeza embarga nuestro corazón por la partida física de un gran hermano de la vida, Darío Vivas", escribió y agregó: "Un revolucionario a toda prueba que estuvo al frente de mil batallas y luchas junto al pueblo". Acompañando sus palabras con algunas fotos junto a él, expresó: "Un gran abrazo a sus familiares y amigos". "Hasta la Victoria Siempre, Darío", cerró.

Según las cifras actualizadas armadas en base a los números del gobierno, en Venezuela hubo unos 29,088 casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia. La suma de muertos asciendería a 247.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►