Una buena noticia: descubren que los anticuerpos contra el coronavirus duran al menos cuatro meses

Estudios anteriores sugerían que los anticuerpos contra el COVID desaparecían a los 70 días. 

18 de septiembre, 2020 | 11.14

Los anticuerpos contra el coronavirus SARS-CoV-2 pueden permanecer en el organismo hasta al menos cuatro meses, según un informe del hospital sueco Danderyd ubicado en el municipio homónimo, al norte de Estocolmo.

Néstor y Bush: la historia

Esta primavera, 2.149 empleados del hospital Danderyd fueron sometidos a análisis de sangre, los test detectaron anticuerpos del SARS-CoV-2 en el 19 por ciento de los participantes. "Ahora se realizó la segunda fase del estudio, al 92 por ciento del grupo se le tomaron muestras de sangre. Los resultados muestran que de los 405 empleados que tenían anticuerpos en la primavera, el 82 por ciento todavía cuenta con niveles mensurables después de al menos cuatro meses", señala el comunicado.

La mayoría de los estudios publicados antes mostraban que los anticuerpos contra el virus suelen desaparecen en unos 40-70 días.

"Dado que tenemos un conocimiento limitado sobre la inmunidad posterior al covid-19, estos resultados son un paso importante en la dirección correcta", expresó Charlotte Thalin, médica especialista e investigadora principal del hospital Danderyd.

El estudio se lleva a cabo en colaboración entre el hospital Danderyd, el Real Instituto de Tecnología, el centro SciLifeLab, el Instituto Karolinska y la Universidad de Upsala.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 30,21 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 946.700 decesos y unos 20,55 millones de recuperaciones, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. (Sputnik)

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►