Río de Janeiro cancela todas fiestas de Año Nuevo por el aumento de casos de coronavirus

Se dispararon los casos de coronavirus en Brasil. Las autoridades de Río de Janeiro tomaron una drástica decisión para recibir el 2021.

16 de diciembre, 2020 | 10.59

En Brasil se viven momentos de zozobra. Por el aumento de casos de coronavirus, en Río de Janeiro tomaron la drástica decisión de suspender las tradicionales fiestas de Año Nuevo, por lo que miles y miles de personas no podrán celebrar la llegada del 2021 pese a que tenían absolutamente todo organizado. Qué fue lo que dijo el alcalde del mencionado estado. 

La fiesta, popularmente conocida como "Reveillon" (Año Nuevo), había sido confirmada en septiembre pasado por las autoridades sanitarias. Sin embargo, desde la alcaldía de Río de Janeiro anunciaron la cancelación de la misma. Tras reunirse con sus colaboradores, Marcelo Crivella explicó los motivos por los cuales tomó la decisión.

"Esta es una decisión necesaria para la protección de todos. La fiesta será la de la esperanza por buenos resultados de las vacunas para contener la pandemia. Será incluso un momento de reflexión sobre un año difícil, de lucha, con lamentables pérdidas de tantas personas. Y será también la hora de darle las gracias a Dios por las vidas salvadas", indicó Crivella en las últimas horas, consciente de que hasta el día de hoy, Brasil suma más de 6.970.000 casos de coronavirus y poco más de 183.000 muertes

Cabe resaltar que Crivella perdió las elecciones municipales que se celebraron en noviembre y tendrá que dejarle su cargo a Eduardo Paes, ganador de las mismas. Este último asumirá justamente el próximo 1° de enero de 2021, tiempos en los que también deberá poner el ojo en cuidar a la ciudadanía del coronavirus.

Cómo se celebraba la histórica fiesta "Reveillon" para recibir el Año Nuevo en Brasil:

La tradicional e histórica fiesta que se celebra en Río de Janeiro cada fin de año reúne a miles y miles de turistas de diferentes partes de Brasil y también del mundo. La misma cuenta con un marco fantástico, en el que resaltan las fabulosas playas y un gran show de fuegos artificiales. Incluso, suele ser transmitida por televisión y también por las redes sociales. Lamentablemente, en esta oportunidad y debido a la crisis mundial por el coronavirus, la celebración no podrá realizarse. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►