España decretó el cierre de bares y discotecas por aumento de casos de coronavirus

El Gobierno español tomó una batería de medidas para evitar los contagios de coroanvirus. 

14 de agosto, 2020 | 09.50

Tras un nuevo aumento de contagios, el Gobierno de España decidió tomar medidas restrictivas para evitar la aglomeración de personas que genere una trasmisión más rápida del coronavirus. El país había flexibilizado la cuarentena y habían abiertos bares y discotecas.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Según consignó la agencia Sputnik, el Ejecutivo español adoptó este viernes una batería de medidas para contener el aumento de contagios de COVID-19 mediante nuevas restricciones como fumar al aire libre o el cierre de los locales de ocio nocturno.

"Se prohíbe fumar en la vía pública cuando no se pueda garantizar la distancia de dos metros", anunció en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Salvador Illa. (Sputnik)

España detectó en las últimas 24 horas 2.935 nuevos casos de coronavirus, según el balance diario del Ministerio de Sanidad.

Los últimos datos difundidos por las autoridades españolas suman un total de 7.750 contagios al recuento anterior, en su mayoría casos diagnosticados en fechas anteriores, que elevan a 337.334 el total de afectados por la pandemia en el país.

El informe oficial sitúa en 28.605 los fallecidos por el COVID-19 a nivel nacional, que son 26 más con respecto a la jornada anterior. (Sputnik)

LA FERIA DE EL DESTAPE ►