El Presidente de Argelia se contagió coronavirus y se suma a la lista de mandatarios con la enfermedad

Se sumó a la lista de mandatarios que padecieron la enfermedad que incluye a Donald Trump, Jair Bolsonaro y Boris Johnson, todos anticuarentena.

03 de noviembre, 2020 | 18.00

El presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, contrajo coronavirus y se suma a la lista de mandatarios que padecieron la enfermedad y que incluye al brasilero Jair Bolsonaro y el estadounidense, Donald Trump. En este caso, el jefe de Estado tiene 74 años, es fumador y hace varios días está internado en un hospital de Alemania.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

Tebboun "continúa el tratamiento en un hospital especializado en Alemania después de que le diagnosticaran el coronavirus", escribió la Presidencia en redes sociales, según informó la agencia de noticias Sputnik. Además, se precisó que los médicos registraron que el estado de salud de Tebboune mejora gradualmente gracias al tratamiento.

El 28 de octubre, tras pasar unos días internado en Argel, el presidente fue trasladado a Alemania "por recomendación del equipo médico", después de que se detectaran casos sospechosos de la Covid-19 en su entorno pero sin detallar si se había contagiado.

Cuatro días antes, el sábado 24, el mandatario había revelado en una publicación en su cuenta oficial de Facebook que había decidido empezar una "cuarentena voluntaria" por el consejo del personal médico.

Varios días después de la noticia y antes de su traslado a Alemania, Tebboune, fue internado en el hospital de las Fuerzas Armadas de Argelia y la Presidencia aseguró que su estado de salud no representaba "ninguna inquietud".

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, Argelia, un país de 44 millones de habitantes, acumulaba 58.574 casos y 1.980 víctimas mortales, según el recuento permanente de la universidad estadounidense Johns Hopkins (JHU), informó Télam.

Los mandatarios que tuvieron coronavirus

En medio de la campaña electoral, Donald Trump y su esposa Melania contrajeron coronavirus. "Esta noche, la Primera Dama y yo dimos positivos de COVID-19. Vamos a empezar nuestra cuarentena y el proceso de recuperación inmediatamente. Vamos a superar esto juntos", fue el mensaje del actual Presidente de Estados Unidos, de 74 años, cerca de las 2 de la madrugada del viernes 2 de octubre. 

En julio, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, también dio positivo de COVID-19. "Lo llevo bien. No hay que tener pavor. Lo tomo con naturalidad, es la vida", afirmó a los presentes. Incluso se corrió el barbijo de su boca mientras seguía hablando enérgicamente. "Los que deberían cuidarse son los que tienen problemas de salud", dijo apenas se conoció la noticia. Tanto él como Trump fueron y son fervientes militantes anticuarentena.

El primero en contraer la enfermedad, en tanto, fue el primer ministro británico, Boris Johnson, en marzo de este año, quien debió ser internado. Desde la oficina de Downing Street explicaron que "el primer ministro ha sido ingresado para hacerse pruebas". En ese sentido, comunicaron que la internación fue "medida de precaución" porque mantiene "los síntomas" del coronavirus. 

Johnson había sostenido en varias oportunidades que el "coronavirus" no era un problema tan importante. Incluso, había impulsado la idea de que todos en Reino Unido se contagien y de esta forma generar anticuerpos como medida de protección.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►