Develan cuánto costará una dosis de la vacuna contra el coronavirus de Moderna

La farmacéutica develó el costo de una de las posibles curas contra el mal paralizó al Mundo. 

29 de julio, 2020 | 10.09

La empresa farmacéutica Moderna, inició su Fase 3 de prueba a fin de mes y se reveló que la vacuna contra el coronavirus costará entre 50 y 60 dólares.

Según detalló el Financial Times, el valor de la dosis será más elevado que el de otros laboratorios que también anunciaron que cobrarán sus vacunas a los gobiernos. Las dosis serán para Estados Unidos y otros países con altos ingresos, que la compañía decidió priorizar

Luego de los primeros signos positivos de la vacuna, las acciones de la empresa se elevaron casi un 325%. Tras cerrar una ampliación del acuerdo con Estados Unidos, Moderna recibió una inversión de casi mil millones de dólares.

Los 50 a 60 dólares que costará la vacuna de Moderna representa unos 25 a 30 dólares más por dosis que los precios anunciados por Pfizer y BioNTech en un acuerdo con Estados Unidos, que estipuló el valor de las dosis en 19,5 dólares.

Por su parte,  AstraZeneca y la Universidad de Oxford acordaron con los Países Bajos, Alemania, Francia e Italia, un costo de entre 3 y 4 dólares por dosis por su posible vacuna.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►