Coronavirus en el mundo: Italia pasó las 80 mil muertes

Junto a Reino Unido son los dos países que más están sufriendo en Europa el crecimiento atroz del virus.

13 de enero, 2021 | 21.06

El coronavirus en el mundo se está extendiendo a una manera muy veloz. Europa volvió a subir en las cifras y las muertes por COVID-19 alcanzaron números preocupantes. Italia es uno de los peores y pasó las 80 mil víctimas desde el inicio de la pandemia. 

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Estos números comenzaron a preocupar nuevamente al gobierno italiano que anunció este miércoles que va a extender el estado de emergencia hasta el 30 de abril.  Por otro lado,  el mundo contabilizó en las últimas 24 horas un récord de decesos a causa del coronavirus, con casi 17.200, y sumó cerca de 700.000 contagios, elevando los totales a 1.97 millones y más de 91,8 millones, respectivamente. 

Hasta el momento, uno de los peores escenarios es el de Estados Unidos que fue el país más golpeado por la pandemia. En tan solo un día, ahora, sumó 4.470 en las últimas 24 horas. Por otro lado, el gobierno de Rusia ordenó el comienzo de la campaña de vacunación masiva "de toda la población" la semana que viene y "llevarla a cabo con su respectivo calendario de trabajo, como se hace con otras enfermedades como la gripe", además de calificar a la vacuna Sputnik V como "la mejor del mundo", reprodujo la agencia TASS.

En paralelo, en el Reino Unido, el Ministerio de Salud reportó un récord de decesos diarios por Covid-19, con 1.564 muertes, mientras que Irlanda pasó en cuestión de semanas a tener la mayor tasa de transmisión del mundo, con 1.288 casos diarios por cada millón de habitantes en la última semana. Más allá de esta situación, el primer ministro británico, Boris Johnson aseguró que las restricciones "están empezando a dar algunas muestras de efecto.  

Vacunaron al Papa Francisco

El papa Francisco recibió este miércoles la vacuna contra el coronavirus en el Vaticano en lo que fue el inicio de la campaña de vacunación de la Santa Sede. El pontífice de 84 años es considerado "grupo de riesgo" por su edad, por lo que recibió la vacuna producida por Pfizer-BioNTech.

Los voceros del Vaticano informaron que, tras la adquisición de 10.000 dosis del fármaco producido por Pfizer-BioNTech, "esta mañana inició la campaña de vacunación contra la Covid-19 en el atrio del Aula Pablo VI".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►