Coronavirus en el mundo: confirmaron el día con más muertos por la pandemia

En las últimas 24 horas se registraron 11.274 muertos en el planeta. Hasta hoy hay 56,6 millones de contagios y 1.356.049 fallecidos.

19 de noviembre, 2020 | 21.19

La segunda ola de COVID-19 en Europa es un hecho ya desde hace varias semanas. Los países comenzaron a observar un crecimiento fuerte en la cantidad de casos y de fallecimientos. En estas últimas 24 horas se registraron 11.274 muertos por coronavirus y, según la OMS, es el día más mortífero desde que arrancó la pandemia. 

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

En este sentido, la OMS también alertó que Europa volvió a ser el epicentro de la pandemia y hay una víctima fatal cada 17 segundos, alertó el director regional de la Organización Mundial de la Salud, Hans Kluge. Por otro lado, agregó que en "Europa representa el 28% de los casos mundiales, con un 26% de muertes acumuladas en la región. La semana pasada, Europa registró más de 29.000 nuevas muertes por Covid-19. Esto significa que una persona muere cada 17 segundos". 

Más allá de eso, Kluge afirmó que hay "señales prometedoras" de que las acciones que tomaron los gobiernos de varios países europeos -incluidos Reino Unido, Francia y España- para detener la propagación del virus están funcionando.  En este contexto, Kluge reiteró su postura de que "el confinamiento es una medida de último recurso". "El uso de tapabocas no es de ninguna manera una panacea y debe combinarse con otras medidas. Sin embargo, si el uso de tapabocas alcanza el 95 %, los cierres no serán necesarios", apuntó.

La pandemia de coronavirus acumulaba hoy más de 56,6 millones de casos en todo el mundo tras sumar en las últimas 24 horas más de 623.000 contagios y 11.274 muertos, lo que supone batir por segundo día consecutivo el récord diario de decesos, según el balance publicado hoy por la Universidad estadounidense Johns Hopkins (JHU). En concreto, en todo el mundo se registraron en el último día 623.420 casos nuevos, mientras que la cifra global de fallecidos se sitúa en 1.356.049. Más de 36,2 millones de personas lograron superar la enfermedad en todo el planeta.

El país más afectado a nivel mundial por la pandemia sigue siendo Estados Unidos, que registró en los últimos días los peores datos de casos desde que apareció la enfermedad y computa en este balance más de 170.000 positivos, con lo que contabiliza más de 11,6 millones de contagios acumulados. Las víctimas mortales por la COVID-19 en suelo estadounidense se elevan a 251.445.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►