Alemania prohibió los barbijos de tela en lugares públicos

La decisión fue adoptada por el gobierno de Ángela Merkel y solo se utilizarán barbijos quirúrgicos.

25 de enero, 2021 | 22.14

Más allá de la búsqueda desde diferentes sectores de la oposición de hablar sobre un supuesto autoritarismo del Gobierno y poner como referencia a países europeos supuestamente más "liberales", la realidad es completamente distinta. El gobierno Alemán prohibió el uso de tapabocas de "tela" en espacios públicos y ahora los ciudadanos tienen que llevar "barbijos quirúrgicos". 

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

La decisión fue adoptada ante un nuevo rebrote de COVID-19 en toda la zona. Por su parte, Francia y Austria también están en contra de las mascarillas caseras y, en el caso austríaco, las prohibieron.   Las autoridades alemanas decidieron que se reemplace el uso de tapabocas de tela por barbijos quirúrgicos. Más allá de este pedido, desde la OMS sostienen que el uso extendido del tapabocas de tela es eficaz. 

La elección del Gobierno alemán aparece luego de que haya una terrible suba de casos de COVID-19 en todo el país y de tener récords de muertes. Incluso, la semana pasada, el gobierno de Ángela Merkel generó diversas multas a personas que no quisieron utilizar barbijos en público y de ningún tipo. 

Anuncio positivo de la vacuna de Moderna

La compañía estadounidense Moderna anunció este lunes que su vacuna generó anticuerpos neutralizantes que serían suficientes para tener efecto protector contra las variantes de coronavirus del Reino Unido y de Sudáfrica, según un ensayo realizado en laboratorio con suero de personas vacunadas en esquema de dos dosis.

El estudio, cuyos resultados fueron difundidos por la compañía pero aún no se encuentra publicados en ninguna revista científica, fue realizado en colaboración con el Centro de Investigación de Vacunas (VRC) en el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de Estados Unidos.
 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►