Al igual que Kicillof, Reino Unido evalúa el pago a contagiados para que se aíslen

La decisión busca evitar que salgan para trabajar y poder tener un sustento.

22 de enero, 2021 | 13.44

El gobierno británico evalúa pagar el equivalente a 685 dólares a todas las personas de Inglaterra que den positivo en la prueba de coronavirus para evitar que salgan a trabajar para buscar un sustento. Una posición similar había tomado el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que fue fuertemente cuestionado por los medios. 

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

De acuerdo a The Guardian, los funcionaros británicos ya realizaron un documento evaluatorio para este “pago universal” es la postura preferida de las autoridades del Departamento de Salud y Asistencia Social (DHSC) y costaría hasta 453 millones de libras esterlinas a la semana, 12 veces más que el sistema actual.

El dato revelador que contribuyó a la medida es que de acuerdo a encuestas realizadas por el gobierno de Boris Johnson sólo el 17% de los británicos con síntomas acuden a hacerse la prueba por miedo a que un resultado positivo les impida trabajar.

A su vez, una encuesta independiente del Departamento de Salud reveló que sólo una de cada cuatro personas que daban positivo en el test de COVID-19 se autoaislaba, mientras que el 15% acudía al trabajo con normalidad.

El subsidio de Kicillof para evitar contagios

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la creación de un subsidio para todos aquellos infectados con coronavirus que tienen que abandonar su hogar para ir a un centro de aislamiento. La presentación del mandatario bonaerense es para acompañar a las personas con síntomas leves que sufran el desarraigo de su casa. 

En una conferencia de prensa junto a Ginés González García, el gobernador provincial sostuvo que esta medida es parte de un "complemento" de otras que se han tomado para aislar a los pacientes que tienen coronavirus. Kicillof sostuvo que la idea es "cortar la rama del árbol del contagio" por la multiplicación que se puede dar a través de un coantagio. En ese sentido, rescató que en la Provincia "existen 13 mil camas para aislamiento de pacientes leves". 

La medida del gobernador se da en el marco del programa "Acompañar" y tiene como principal característica la creación de un subsidio para todos aquellos infectados que dejen su hogar. Será de 500 pesos por día de internación en diferentes puntos. Es para fomentar que las personas dejen su hogar ante algunos síntomas leves y compensar el desarraigo del hogar ante esta situación. "La Provincia pone a disposición porque sabemos lo que es dejar a los seres queridos, el hogar y es para complementar las medidas", sostuvo Kicillof. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►