El diputado del Frente Para la Victoria, Carlos Kunkel, acusó hoy al precandidato a vicegobernador bonaerense por el Frente para la Victoria Martín Sabbatella de haber sido "funcional a la derecha para derrotar" a Néstor Kirchner en las elecciones legislativas de 2009, cuando De Narváez superó al peronismo.

"Que haya tenido siempre una vocación frentista no es cierto porque en Morón, donde gobierna hace como 16 años, jamás nombró un funcionario peronista", criticó con dureza Kunkel contra el compañero de fórmula del precandidato a gobernador Aníbal Fernández.

A falta de 20 días para las Primarias, Kunkel aseguró que "el problema" del kirchnerismo "no son los peronistas que van en las listas, son los que no son peronistas" e ironizó que él prefiere "la fórmula peronista porque para un peronista no hay nada mejor que dos peronistas".

Tras expresar su apoyo a los precandidatos oficialistas Julián Domínguez y Fernando Espinoza, el diputado sostuvo que "los encuestadores que dan como ganador a Aníbal Fernández son los mismos que dieron como ganador a Del Sel en Santa Fe porque los encuestadores son profesionales serios que trabajan para quienes les pagan".


Kunkel dijo que el titular del AFSCA "dice ser leal" al proyecto, pero remarcó que "ni siquiera fue leal con el diputado Carlos Heller que lo bancó durante 20 años" ya que, aseguró, "le armó una colectora en la Ciudad" para que el banquero no gane. Además, destacó que en 2009, cuando Sabbatella decidió ir por fuera del espacio "hacía seis años que el kirchnerismo estaba gobernando así que conocía muy bien lo que estábamos haciendo".

Sin embargo, al ser consultado sobre la posibilidad que resulte ganadora de la interna kirchnerista la fórmula de Fernández-Sabbatella, el diputado afirmó: "Unidos, organizados y solidarios votaremos al que gane en las PASO".