Gerardo Morales advirtió al Gobierno: Si no hay un golpe de timón, habrá una convención de la UCR complicada"

08 de abril, 2019 | 12.20

Gerardo Morales, gobernador de la provincia de Jujuy y aliado principal de Cambiemos, le hizo una fuerte advertencia al Gobierno en caso de que no implementen medidas para combatir la crisis económica. "Si no hay un golpe de timón vamos a tener una convención muy complicada", dijo el gobernador de Jujuy Gerardo Morales de cara a la reunión de los referentes del partido centenario para definir la estrategia electoral.

El dirigente jujeño ratificó que el radicalismo "forma parte de Cambiemos" y pidió que el Gobierno tome medidas para salir de "la trampa mortal que es inflación con recesión".

Embed

En declaraciones a radio Mitre, Morales dijo que el punto no es "si el radicalismo va a ocupar o no la candidatura a vice en las elecciones". "El tema es más profundo, es si va a haber la posibilidad que el Gobierno tome algunas medidas que tengan que ver con la economía real, con las economías regionales, para las pymes, con cómo se sale de la trampa mortal que es inflación con recesión y de qué modo se toma un paquete de medidas que forme parte de un plan que reactive la economía", indicó.

Sobre las fuertes internas en el radicalismo en relación a seguir o no en la alianza oficialista Cambiemos, el mandatario provincial puso paños fríos y dijo que las posiciones "rupturistas" son "minoritarias" e ironizó: "Donde hay dos radicales, hay una interna".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?